Hoy vamos a hablar de un producto algo diferente a lo habitual, las Everysight Raptor AR.

Estas gafas de realidad aumentada están diseñadas específicamente para la practica de ciclismo, y aprovecha las posibilidades de la realidad aumentada para proporcionar todo tipo de facilidades y ayudas sobrepuestas a la realidad.

Las Raptor AR se basan en gran parte en tecnología empleada anteriormente con especificaciones de calidad de nivel militar de cascos para aviación. Este es el primer acercamiento real a un producto orientado al mercado de consumo que realiza la empresa.

Aprende a programar videojuegos y diseñar en 3D con nuestros Cursos y Masters


Características
Externamente tienen el mismo aspecto que unas gafas de ciclismo convencionales y lo único que las delata es un pequeño añadido en la parte frontal donde se ubica la electrónica y la cámara.

El botón de encendido de la pantalla se ubica en el lateral izquierdo, y en el lado derecho dispone de una superficie táctil que permite deslizar en todas direcciones el dedo para seleccionar las diferentes opciones. Suplementariamente las gafas se proporcionan con un botón y un soporte para poder manejar las gafas desde el manillar con total seguridad. Ademas también es posible controlar muchas de sus características mediante reconocimiento de voz.


Las funcionalidades son muchas y el usuario puede visualizar datos como la posición GPS, un velocímetro, cronometro, cuenta atrás etc, presentados de forma traslúcida para no obstaculizar la visión en ningún momento. La ubicación de estos datos ademas se puede configurar y podremos colocarlos en la zona del campo de visión que mas nos convenga.

Ademas de esta información en pantalla, otra función destacable es la de la posibilidad de realizar fotografías o videos de lo estamos viendo en cualquier momento, evitando el uso de una aparatosa cámara de casco para este fin.

El GPS es efectivo e incluso muestra un pequeño mapa de nuestra ubicación o de la ruta que previamente hayamos cargado, ademas de registrar con detalle nuestro recorrido para poder revisarlo posteriormente.

Hardware

Las Raptor AR se basan en una CPU de cuatro núcleos, con 2 GB de SDRAM, y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. Emplea una versión de Android completa, y acelerómetros, giroscopios, magnetómetro, barómetro y sensores de proximidad y su autonomía es de hasta 8 horas.

En cuanto a su colectividad dispone de Bluetooth, Wi-Fi y Micro USB para la carga ademas de la transferencia de datos ubicado en un extremo de la patilla izquierda.

Disponibilidad

Everysight planea lanzar las Raptor AR durante este año en Estados Unidos y Europa con ventas directas al principio, aunque el precio y fecha concreta aun no han sido desvelados.

Aprende a Programar y diseñar en 3D con nuestros Cursos y Masters